Prepara tus rodillas para la temporada de esquí con la Activación Muscular y olvídate de las lesiones
Publicado el 26 diciembre 2014, por Pedro López
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Con este frío quien más y quien menos ya esta pensando en escaparse unos días  a la sierra a disfrutar nieve de las estaciones de esquí, de volver a enfundarnos nuestras botas y esquís y deslizarnos por sus pistas.

Imagino que llevarás tiempo planeando tu temporada y habrás entrenado a conciencia para ello, seguro que has integrado muchos ejercicios de piernas para poder estar al 100% al bajar del telesilla y tus rodillas no te jueguen una mala pasada en cada bajada.

 Hoy queremos daros un gran consejo para soportar mejor las fuerzas que llegan a tus articulaciones cuando esquías. Como ya sabes al tener el pie bien anclado en la bota el tobillo sólo te permite el juego de bisagra y la gran parte del “estrés mecánico” se re-direcciona hacia articulaciones superiores rodilla, cadera, columna, etc .

Por esto debemos de tener gran estabilidad en la articulación de la rodilla que es la que se absorbe la mayoría de las fuerzas en cada frenada, viraje o bache.


 
No sólo de cuadriceps e isquios vive la rodilla, has entrenado tu popliteo, los músculos que van a la pata de ganso, tu tensor de la fascia lata, tus gemelos, soleos, plantaris, peroneos, aductores, etc... Son tantos los músculos que estabilizan directa e indirectamente la rodilla que la debilidad en cualquiera de ellos hará que sobré trabajes otros músculos, provocando desequilibrios muscularesque se pueden acentuar en cada bajada, dejando sólo a unos pocos músculos ante el peligro de la lesión.

 Cuida la estabilidad latero-medial de tu rodilla y entrénala progresivamente, puesto que la rodilla absorbe muy bien las fuerzas en flexión extensión, pero cuando se fatigan los músculos que estabilizan medial y lateralmente la rodilla es cuando aparece el mayor riesgo de lesión, y pueden aparecer los indeseados esguinces o incluso roturas de ligamentos si no somos capaces de controlar y asegurar la integridad de la articulación en cada cambio de peso.

Si sientes inestabilidad, has tenido algún susto o lesión esquiando y quieres encontrarte seguro en la sierra debes probar la activación muscular, un revolucionario sistema que trabaja individualmente cada músculo y sus diferentes fibras para hacer que tus articulaciones se muevan mejor y estabilicen adecuadamente ante cualquier fuerza o deporte que le retes. 

 
getImageBlog6Esta técnica se pionera en Estados Unidos, concretamente se estudia en Denver colorado, cuna de grandes estaciones de esquí como Aspen, Yale y muchas más, donde muchos son los esquiadores profesionales y aficionados que se benefician de los resultados de la activación muscular para disfrutar de una temporada muy intensa y libres de lesiones.

 Asegúrate que tus músculos están bien activados y podrás mejorar tu rendimiento, prevenir lesiones y hacer desaparecer esas molestias que no te dejan disfrutar de la nieve.

 En ACTIVAPRO tenemos las técnica más avanzada para el esquiador profesional al alcance de cualquiera al que le guste la nieve. Trabajamos con el único Master Specialist en Muscle Activation Techniques en Madrid, Pedro López, quién pondrá tus rodillas a funcionar a su máximo rendimiento.

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