El novato de los Giants(NFL), WR Odell Beckham Jr. está muy agradecido a Rashad Jennings por mejorar el tendón de su isquiotibial
Publicado el 17 marzo 2018, por Pedro López

Esta semana reflexionamos sobre un artículo escrito en 2014 que presenta el uso de Muscle Activation Techniques® en la NFL:

«Odell Beckham Jr. finalmente se está recuperando. Y si la selección de primera ronda de los Giants se las arregla para seguir así, le agradecerá a Rashad Jennings su asistencia.

Hace aproximadamente dos semanas, el tendón del isquiotibial de Beckham comenzó a mostrar un serio progreso y el receptor comenzó a practicar y comenzó a surgir el rumor de que podría estar listo para su debut en la NFL. Aproximadamente una semana antes de eso, Beckham buscó a Jennings, el  «running back» (posición ofensiva en el campo) con la rutina de calentamiento personalizada. Desde entonces, Beckham ha adoptado esa rutina, y si bien no le ha sanado el tendón del isquiotibial (el descanso y la rehabilitación tradicional no han sido suficiente),  introducir las Técnicas de Activación Muscular en su calientamiento, podría tener un papel fundamental para evitar que la lesión vuelva a ocurrir.

«Acabo de ver lo que estaba haciendo», dijo Beckham al Daily News. «Tenía lo suyo, así que quería probarlo». Y me ha ayudado. Me hizo sentir bien.»

«Como que estuvo bajo mi protección», recordó Jennings. «Fue en el campo de práctica. Dijo: ‘Me gusta la forma en que trabajas. Aprecio la forma en que trabajas. «Él ha estado conmigo todos los días».

La rutina de Jennings es diferente, pero funciona. Durante cada práctica, generalmente después del tramo de todo el equipo, Jennings, de 29 años, trabaja a través de su propio calentamiento dinámico.

giants-practice

Mientras los Giants comienzan con el trabajo de equipos especiales, Jennings encuentra entre 10 y 15 yardas de campo para una serie de simulacros. Él es un grande en la técnica de activación muscular (MAT), una filosofía de entrenamiento que se enfoca en asegurar que los músculos correctos, los pequeños que a menudo no son utilizados en los entrenamientos tradicionales, estabilicen cada articulación. Él lo ve como un método para evitar lesiones en los tejidos blandos, como la dolencia en el tendón del isquiotibial de Beckham … »

Entonces Jennings salta hacia atrás unos metros, aterrizando y balanceándose sobre un pie mientras avanza. Él avanza un paso y baja un pie para tocar su mano en el suelo. Él pasa un tiempo considerable trabajando en el fortalecimiento de sus caderas en la rotación externa y también hace varios ejercicios más. «Es solo una gran cantidad de preparación de movimiento», dice. «Movilidad de tobillo, cosas de funcionalidad, solo para liberar el cuerpo, calentar y tensar los músculos que deben tensarse. Es mucho de todo. Es de cuerpo completo. Es algo que he estado haciendo durante los últimos tres, cuatro años «.Beckham es solo el último discípulo de Jennings.

Jennings dice que ya trabajó con sus compañeros de equipo jóvenes, como tutor del receptor Brice Butler y del ala cerrada Mychal Rivera en Oakland el año pasado. Pero Beckham llega con diferentes problemas, en particular un tendón del isquiotibial que admite que
puede no estar completamente sano hasta 2015.
Aquí es donde entran en juego los ejercicios de Jennings, y el veterano espera darle más sabiduría al joven. «Hemos tenido conversaciones», dice Jennings. «Empecé a hablar sobre nutrición y MAT, atención quiropráctica. Poco a
poco, día a día. No quieres abrumar a alguien. Él tiene mucha presión sobre sus hombros. Me siento como un hermano mayor «. Beckham, humilde por estos problemas en los isquiotibiales, está dispuesto a aprender. Después de meses de insistir en que ha sobrevivido a otros problemas y recordar a todos que su madre es entrenadora de atletismo colegial, ha comenzado a abordar esta lesión de manera diferente.»Ya no eres tan joven», dice el chico de 21 años con cara seria. «Si puedes comenzar ese proceso (de calentamiento) ahora, mientras eres joven, y llevarlo a través de tu carrera, con suerte, será una carrera mucho más larga».

Tuesday, September 30, 2014, 10:39 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *