Origen de MAT
LAS TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN MUSCULAR COMENZARON A DEFINIRSE A MEDIADOS DE LOS AÑOS SESENTA CON LOS PRIMEROS TEST MUSCULARES

Las Técnicas de Activación Muscular comenzaron a definirse a mediados de los años sesenta con los primeros test musculares.

 
Fue entonces cuando trabajando el sistema neuromuscular, el Dr. George Goodheart logró definir e identificar de forma precisa 110 músculos. Un tiempo más tarde, fundó en 1975 el International College of Applied Kinesiology (ICAK) para el estudio de la función muscular.

Algunos años después, otros investigadores como el Dr. Allan Beardall y Craig Bulher lograron ampliar el número de test específicos y su aplicación a más de 250. Su eficacia fue probada en equipos de alta competición, y exigente rendimiento como lo fueron los Utah Jazz de la NBA, quienes lograron finalizar la temporada con el menor número de partidos perdidos a causa de las lesiones de sus jugadores. Todo un reto conseguido!

Fue entonces cuando Greg Roskopf trabajó para los gigantes de Utah Jazz y pudo desarrollar una nueva fase de test musculares basados en la quiropraxia creando QuiroMAT. A partir de entonces utilizaron la biomecánica para adaptar los test musculares a las situaciones reales que ofrece la mecánica corporal.

REINTERPRETANDO LO QUE SE SABÍA HASTA AHORA SOBRE LA RELACIÓN ENTRE SISTEMA NERVIOSO Y MUSCULAR

Greg Roskopf  y la Historia de las Técnicas de Activación Muscular - MAT 

 

Roskopf es el fundador de las Técnicas de Activación Muscular, y del programa MAT ™, a partir del que creó un plan de formación especializada, que actualmente imparte a estudiantes de todo el mundo. La creación de las Técnicas de Activación Muscular completa el espacio entre prescripción y práctica médica y el trabajo de entrenamiento físico - deportivo. Greg Roskopf lleva más de dos décadas trabajando y avalando los resultados de las Técnicas MAT ™ tanto en la práctica de las mismas, como en la formación de estudiantes de forma específica, convirtiéndolos en profesionales competentes y respetados a nivel internacional.

A lo largo de su trayectoria, Greg Roskopf ha trabajado como consultor deportivo para varios equipos deportivos profesionales, como por ejemplo: los Broncos de Denver, el Jazz de Utah, y los Nuggets de Denver.

LA CARRERA PROFESIONAL DE GREG ROSKOPF HA ESTADO DESDE EL COMIENZO DEDICADA AL ESTUDIO DE LAS RELACIONES " CAUSA-EFECTO" DEL SISTEMA MUSCULAR Y EL DOLOR

Greg comenzó su carrera en California (Estados Unidos) como entrenador físico de la Universidad Estatal de Fresno entre 1985 y 1988. Se graduó en Educación Física con la especialización en Ciencias del Deporte en la citada universidad.

Posteriormente, dejó su actividad a como entrenador de fuerza en 1988 para poner en marcha su propio negocio de entrenamiento personal y rendimiento deportivo, aunque nunca dejó de trabajar con el personal médico de Fresno, en calidad de consultor. Este periodo finalizó cuando los Broncos de Denver en 1997 contaron con su experiencia profesional a tiempo completo.

LADIES & GENTLEMEN PLEASE START YOUR ENGINES