Qué es MAT
MAT - UNO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPROTANTES EN LA SESIÓN DE MAT ES LA UTILIZACIÓN DE UN SISTEMA DE TEST O VALORACIÓN CONTINUA ARTICULAR Y NEUROMUSCULAR

Las Técnicas de Activación Muscular - MAT son un sistema diseñado para evaluar y corregir desequilibrios musculares.

 

Las técnicas de activación muscular son un conjunto de test específicos que nos permiten chequear el sistema neuromuscular, evaluar la conexión con el sistema nervioso y el funcionamiento de cada uno de los músculos, y corregirlos y optimizarlos cuando estos no funcionen adecuadamente.

Estas técnicas, unidas a un refuerzo especifico de los músculos débiles ya readaptados/activados, harán que todo el sistema muscular funcione a pleno rendimiento. Así se consigue la mejora de la estabilidad y la movilidad articular, optimizando su funcionamiento y disminuyendo el desgaste causado por desequilibrios musculares.

En los procesos más avanzados, con MAT Rx conseguiremos elevar espectacularmente los niveles de tolerancia al esfuerzo de cada uno de los músculos del cuerpo. De esta forma lograremos que sea casi imposible desconectar un músculo. A partir de entonces, el riesgo de lesión por desequilibrios musculares desaparece casi por completo.

UNA NUEVA VISIÓN EN EL TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES MÚSCULO-ARTICULARES

Durante la SESIÓN de MAT utilizamos un sistema de test o valoración continua articular y neuromuscular.

La Sesión de MAT está diseñado específicamente para poder identificar y asegurarse que se eliminan las posiciones de inestabilidad (posiciones en las cuales los músculos implicados no son capaces de controlar las fuerzas que se le aplican a la articulación) y los patrones de compensación.El sistema de “checks & balances” hace que el especialista en Técnicas de Activación Muscular pueda, por ejemplo, detectar un fallo mecánico en la musculatura del pie y que al ser corregido pueda mejorar un problema o síntoma en la cadera o al contrario.

Sabemos que todas las articulaciones están interrelacionadas y cómo un desajuste mecánico en una de ellas (función inadecuada de los músculos) puede afectar al resto.

La sesión de Activación Muscular sigue esencialmente este proceso:
1. Análisis de rango de movimiento articular específico
2. Valoración de las debilidades neuromusculares
3. Utilización de técnicas de activación neuromuscular
4. Re-test (check and balance).

LAS TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN MUSCULAR - MAT SON UN SISTEMA DE "CHECKS & BALANCES" , ES DECIR UN SISTEMA CONTINUO DE VALORACIÓN Y REAJUSTE NEUROMUSCULAR