Servicios
EN ACTIVAPRO ENTRENAMOS NUESTRAS MANOS PARA DAR EL MEJOR SERVICIO DE VALORACIÓN Y TRABAJO ESPECÍFICO PARA TU SALUD

9Ofrecemos una amplia gama de Servicios para cumplir tus objetivos. Todos ellos están basados en la continua evaluación y trabajo con Técnicas de Activación Muscular.

Llevamos casi una década implementando estas novedosas Técnicas con miles de pacientes de diferentes puntos de todo el país con unos resultados sorprendentes, independientemente de cual sea su nivel de actividad física MAT puede ayudarte.

Evaluamos tu estado actual, estudiamos las diferentes opciones de trabajo y de ejercicios recomendados, programamos un trabajo individualizado con la frecuencia adecuada para que nos permita medir  resultados y beneficios desde una perspectiva real y cuantificable.

Valoramos cómo se mueve tu cuerpo, la fluidez de tus movimientos, el nivel de dolor o molestias asociadas. Recogemos datos sobre los grados de esa movilidad, así como de la capacidad de hacer fuerza de tus músculos más débiles, controlamos las variables de fatiga para que el trabajo no exceda tus niveles de tolerancia; y progresamos para hacer que tus tejidos soporten cada vez más actividad mecánica sin que los síntomas vuelvan a aparecer.

El trabajo específico irá acompañado de ejercicios correctivos para realizar en casa o el gimnasio, puesto que tu participación en este proceso es Activa y necesaria; también te facilitamos una guía de ayuda para entender más sobre cómo la falta de fuerza y el dolor afectan a nuestro sistema y maneras para controlarlo y vencerlo.

¿Cómo es la Primera Visita en Técnicas de Activación Muscular?

  • Hª médica, física y deportiva
  • Explicación de cómo MAT puede ayudarte
  • Evaluación y medición de movilidad y fuerza
  • Evaluación del nivel de dolor asociado
  • Activación y tratamiento de la musculatura débil
  • Re-evaluación de ganancia en movilidad y fuerza 
  • Evolución de la escala de dolor a través del Rango
  • Refuerzo de la musculatura débil
  • Prescripción de ejercicios correctivos
  • Recomendaciones y consejos para el día a día
MEJORAS EN MOVILIDAD Y FUERZA DESDE EL PRIMER DÍA. PRECISIÓN Y EXPERIENCIA A TU SERVICIO

Periódicamente iremos contrastando la evolución observando los indicadores clave como guía para medir la progresión y efectividad del tratamiento: Movimiento, Fuerza y Nivel de dolor.

ESPECIALISTAS EN ACTIVACIÓN MUSCULAR - CUÉNTANOS TU PROBLEMA

Hombro
La articulación del hombro es una obra de ingeniería, ya que coordina a la clavícula, escápula y húmero para disponer el brazo en el espacio para poder moverlo o alcanzar objetos. Muy a menudo los músculos del hombro estabilizan sus diferentes articulaciones y también conectan con la columna vertebral por lo que un sobretrabajo de esta zona puede conducir a Tendinitis, Síndrome Subacromial, Trapecios Contracturados, Debilidad en los manguitos rotadores, Bursitis, etc. Limitando el movimiento y su fluidez. Te recomendamos Evaluar la musculatura de tu Cintura Escapular para asegurar que funcione óptimamente y no te limite en tu vida diaria.

Cadera
La cadera es la articulación maestra que nos ayuda a caminar, correr, subir escaleras, etc. Desde la perspectiva de la Activación Muscular vemos a diario como debilidades en esta musculatura provocan restricciones en el movimiento provocando un patrón de marcha incorrecto. Por lo que a corto plazo genera descompensaciones, desgastes inadecuados en las articulaciones (Artrosis) y muchos desequilibrios musculares como: inflamación del piramidal, ciático, trocanteritis, bursitis, acortamiento del psoas, isquios acortados y muchos más. Así que te sugerimos que actives adecuadamente tu musculatura para prevenir estos Síntomas u otros similares, y no esperes a que el dolor aparezca.

Codo
Articulación muy compleja, más de lo que parece a simple vista; los famosos codos de tenista o de golfista son sólo dos de los muchos síntomas que puede causar si su musculatura no trabaja adecuadamente. Impidiéndonos gestos tan frecuentes como coger una bolsa o un vaso. A menudo por repetición en un gesto deportivo o por levantar cargas excesivas se producen tendinitis en la zona, pudiendo inflamar la articulación (artritis) o la bolsa sinovial (bursitis). Revisa cómo se contraen tus músculos del codo y si funcionan adecuadamente para proteger así la articulación y poder Flexionarlo y Extenderlo libre de restricciones y dolor.

Rodilla

Pie
Nuestra toma de contacto con el suelo es a través de los pies, los cuales con la ayuda del tobillo amortiguan las fuerzas de nuestro cuerpo aceleradas por la gravedad, y luego nos propulsan para seguir avanzando. El déficit de la musculatura de estas zonas puede provocar esguinces, torceduras, fascitis, sobrecargas en gemelos, dedos martillo, hallux rigidux o valgus, metatarsálgias, rotura del tendón de aquiles, etc Por lo tanto necesitas tener una musculatura del pie fuerte y activa que te permita caminar de un modo fluido y sin ningún dolor. Desde la Activación Muscular podemos ayudarte con sólo unas pocas sesiones de tratamiento.

Columna Dorsal
La columna torácica y lumbar son el eje de nuestro cuerpo, nos dotan de movilidad y control, protegiendo a nuestra médula. Muchos son los músculos que controlan sus movimientos ya sean extensores como Cuadrado Lumbar, Dorsal o flexores como los Abdominales y Oblicuos, por nombrar sólo algunos. Si todos ellos no trabajan en Sincronía y Equilibrio es probable que ciertos Síntomas aparezcan: lumbago, ciática, rigidez, contracturas, pinzamientos, sobrecargas, etc. Tanto si tu trabajo es sedentario, estático o dinámico debes asegurarte que los músculos hacen su trabajo correctamente. Una columna sana es sinónimo de salud.

Cervicales
La columna cervical es la zona encargada de distribuir el peso de la cabeza hasta el resto del cuerpo y de orientar la cabeza para la visión. A menudo es un área muy molesta, que nos limita el día a día. Normalmente es una zona que sobretrabaja, ya que suple el rol de musculatura del hombro o de la columna dorsal o lumbar que trabaja inadecuadamente. Tenemos la solución a tus excesos de tensión cervical, contracturas, rigidez de cuello, latigazos cervicales… Activando tus músculos el alivio será momentáneo y duradero.

Muñeca y Mano
Tenemos 27 huesos más el cúbito y el radio encargados de las habilidades y destrezas finas. Nuestros dedos , manos y muñecas realizan miles de acciones al día; desde teclear en el ordenador, escribir en un folio, abrir una puerta, cocinar, etc. Son nuestra toma de contacto ante cualquier objeto. Articulaciones de una suma importancia a las cuales pocos especialistas le otorgan el estudio necesario. Rara vez se entrenan estos músculos y la solución suele pasar por inmovilizarla con la clásica muñequera. Muchas lesiones como el túnel carpiano, las tendinitis o la clásica “muñeca abierta” son fácilmente evitable si tenemos los músculos del carpo y la muñeca Activados adecuadamente.

Tobillo
Nuestra toma de contacto con el suelo es a través de los pies, los cuales con la ayuda del tobillo amortiguan las fuerzas de nuestro cuerpo aceleradas por la gravedad, y luego nos propulsan para seguir avanzando. El déficit de la musculatura de estas zonas puede provocar esguinces, torceduras, fascitis, sobrecargas en gemelos, dedos martillo, hallux rigidux o valgus, metatarsálgias, rotura del tendón de aquiles, etc Por lo tanto necesitas tener una musculatura del pie fuerte y activa que te permita caminar de un modo fluido y sin ningún dolor. Desde la Activación Muscular podemos ayudarte con sólo unas pocas sesiones de tratamiento.

Columna Lumbar
La columna torácica y lumbar son el eje de nuestro cuerpo, nos dotan de movilidad y control, protegiendo a nuestra médula.Muchos son los músculos que controlan sus movimientos ya sean extensores como Cuadrado Lumbar, Dorsal o flexores como los Abdominales y Oblicuos, por nombrar sólo algunos.Si todos ellos no trabajan en Sincronía y Equilibrio es probable que ciertos Síntomas aparezcan: lumbago, ciática, rigidez, contracturas, pinzamientos, sobrecargas, etc. Tanto si tu trabajo es sedentario, estático o dinámico debes asegurarte que los músculos hacen su trabajo correctamente.Una columna sana es sinónimo de salud.

DISFRUTA DE LO QUE TE MUEVE Y OLVÍDATE DEL DOLOR GRACIAS A MAT